El presidente de SATSE, Víctor Aznar Marcén, ha presidido el Comité Ejecutivo Estatal de SATSE en el que se  ha analizado la estrategia de la organización ante las elecciones sindicales que tendrán lugar en los próximos meses en la práctica totalidad de las comunidades autónomas.

SATSE concurre con el principal objetivo de recuperar los derechos laborales y profesionales de los enfermeros, así como defender la sanidad pública.

Estas citas electorales se producirán en un momento especialmente decisivo para la profesión y a las que SATSE se presenta desde el firme convencimiento de que es la única organización que defiende de forma unida, desde la cercanía y con la fuerza necesaria los derechos e intereses del colectivo enfermero, apuntan desde la organización.

En la actual coyuntura, el Sindicato afronta estas elecciones siendo muy consciente de su responsabilidad ante el conjunto de profesionales, apelando a la unidad del colectivo y trasladando una visión positiva pero realista del momento que vivimos y de las expectativas futuras.

De cara a los comicios, SATSE se ha comprometido a trabajar en los próximos años para lograr mejores condiciones laborales, buscando recuperar los derechos recortados; la clasificación y retribución de las enfermeras como grupo A1 (clasificación acorde al nivel de formación y responsabilidad que tiene), o el establecimiento de itinerarios laborales individualizados de mejora progresiva de las condiciones laborales, entre otras actuaciones.

También demandará  el desarrollo de las competencias enfermeras (enfermera de enlace, enfermera escolar, cirugía menor, enfermera gestora de casos…), así como el de todas las especialidades de enfermería, y que haya más puestos de trabajo, con la adecuación de las plantillas a las cargas de trabajo, la total sustitución de las bajas, y la creación y consolidación de empleo a través de nuevas OPE.