Víctor Aznar Marcén, presidente del Sindicato de Enfermería, SATSE, se ha dirigido a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para solicitarle una reunión urgente con el objetivo de abordar la situación originada tras el contagio de una auxiliar de enfermería por el virus del ébola, y colaborar conjuntamente en el desarrollo de nuevas medidas que eviten en todo lo posible casos como el sucedido.

En un escrito remitido a Mato para abordar la crisis del ébola, el presidente del Sindicato de Enfermería le traslada algunas propuestas de mejora para garantizar la salud de los ciudadanos y de los profesionales, una vez que todo parece indicar que se han producido fallos en la activación y aplicación del protocolo de actuación establecido contra el ébola.

Además de solicitar que se haga efectivo un protocolo de actuación único para todo el Sistema Nacional de Salud,  SATSE reitera la necesidad de que se informe y forme de manera suficiente a los profesionales sanitarios y también al resto de personal que pueda intervenir. Una formación que debe ser tanto teórica como práctica, apunta.

Asimismo, el Sindicato de Enfermería reclama que se dote a las unidades y centros sanitarios del material y equipos de protección individual (E.P.I.) necesarios, los cuales deben corresponder al nivel de riesgo que supone el virus del ébola.