Cargando

Biografía

Biografía

Biografía

Víctor Aznar

Presidente de FUDEN

Soy natural de Castellote, una pequeña localidad de Teruel situada en el hermoso paraje del Maestrazgo. Experiencias familiares muy cercanas me mostraron desde edad temprana la importancia de la labor de los profesionales sanitarios y, por ello, opté por estudiar Enfermería.

Después de cursar mis estudios en la Escuela de Enfermería de Zaragoza, empecé en 1983 a trabajar en el Hospital Miguel Servet. A lo largo de los años que estuve en este centro sanitario constaté las importantes dificultades que los profesionales de Enfermería teníamos a la hora de lograr mejoras y avances laborales y profesionales.

 

Víctor Aznar, presidente de SATSE y de FUDEN

Trayectoria

En 1984 fui elegido secretario provincial de ATS de Zaragoza y dos años después, y junto a un grupo de compañeros que compartíamos la misma visión de futuro para nuestra profesión, me encargué de la dirección del Sindicato de Enfermería, SATSE. En concreto, ostenté su secretaría general hasta 1999, año en el que fui elegido presidente de la organización.

He dedicado toda mi vida a la Enfermería y tras más de 30 años al frente de nuestro Sindicato he decidido decir adiós a su presidencia, muy orgulloso de todo lo conseguido en este tiempo por la profesión y muy satisfecho porque SATSE sea la organización sindical con un mayor porcentaje de afiliación de toda España y el primer sindicato de la sanidad de nuestro país.

En estos años he podido comprobar con satisfacción el notable desarrollo a nivel formativo y competencial que ha experimentado la profesión de enfermería en nuestro país, y, de igual manera, como la organización que les representa también ha crecido en implantación, actuaciones y servicios.

Además de especializarme en cuidados médico quirúrgicos, radiodiagnóstico y gestión de recursos humanos, en 1989 puse en marcha la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, desde la que se trabaja para desarrollar y afianzar la profesión a través de la actualización constante de conocimientos, la promoción de la investigación y la divulgación del conocimiento y el intercambio de experiencias con otros países con menos recursos.

En la actualidad, y siendo consciente de que aún queda camino por recorrer para conseguir el reconocimiento y visibilidad social que el colectivo enfermero merece, dedico mis esfuerzos al frente de la Fundación FUDEN al servicio de los profesionales, velando por el cumplimiento de sus principales fines y objetivos.