El presidente de SATSE, Víctor Aznar, advierte que la importante evolución lograda por la Enfermería en los últimos años se encuentra en serio riesgo de retroceso por los intereses contrarios de otros colectivos.

El presidente del Sindicato de Enfermería, SATSE, Víctor Aznar, ha resaltado la necesidad de que el colectivo enfermero español se empodere y defienda de forma activa y conjunta sus intereses en unos momentos “especialmente difíciles” para su desarrollo a raíz de los “ataques” que está sufriendo desde distintas administraciones, partidos políticos y otros colectivos profesionales sanitarios.

En el acto inaugural de la jornada conmemorativa del Día Internacional de la Enfermera 2015, Aznar ha subrayado que la Enfermería en España ha experimentado una evolución muy importante a todos los niveles (formativo, competencial, profesional, laboral…) en los últimos años, pero la realidad actual es que se encuentra en serio riesgo de retroceso por los intereses contrarios de otros colectivos.

Ante esta situación, ha asegurado que resulta fundamental que los profesionales enfermeros reclamen con más contundencia lo que quieren y defiendan de forma unida y conjunta sus intereses. Al respecto, el presidente de SATSE ha lamentado que al colectivo le falte, en estos momentos, compromiso y militancia.

A su juicio, las organizaciones que les representan (SATSE y CGE) deben hacer un mayor esfuerzo para lograr que la profesión tenga un discurso homogéneo, mostrándose convencido que de que si los propios profesionales se creyesen lo que valen se conseguiría cualquier avance mucho antes.

La jornada, organizada por el CGE, ha sido inaugurada también por el presidente del Consejo, Máximo González Jurado, y ha contado con la participación de diferentes autoridades sanitarias, expertos y profesionales, como Amelia Amezcua, directora ejecutiva de FUDEN, que ha hablado sobre entornos laborales positivos y seguros.